Resistencia a la leptina - Cómo administrar leptina para bajar de peso con éxito

La leptina es una hormona secretada por las células grasas. Desempeña un papel en la regulación de la ingesta de alimentos, balance energético y peso corporal. Se le dice al cerebro cuando tiene hambre o de haber comido lo suficiente.

Los niveles de leptina están determinados por la cantidad de grasa corporal y la ingesta de calorías.

Cuanto más grasa tenga, más leptina es liberada en el torrente sanguíneo de la señal al cerebro para dejar de comer y quemar el exceso de grasa. Cuando la grasa corporal se reduce, menos leptina es secretada a decir el cerebro que es hora de comer. Así es como funciona la leptina en condiciones normales.

Si la leptina puede regular la masa grasa, ¿por qué es la obesidad sigue siendo frecuente en muchos países? Hay dos posibles razones: resistencia a la leptina y la ingesta de calorías.

La mayoría de las personas obesas y con sobrepeso tienen resistencia a la leptina. El cuerpo no responde a las señales de la leptina. El cerebro ha perdido la sensibilidad a la leptina, debido a los altos niveles secretados por el exceso de grasa y no sabe cuándo dejar de comer. Por lo tanto, la resistencia a la leptina se atribuye al aumento de peso y la obesidad.

Además, los altos niveles de leptina son inflamatorias. Ellos aumentan el riesgo de diabetes, enfermedades del corazón, artritis, osteoporosis y otras enfermedades crónicas.

resistencia a la leptina es causada por el excesivo consumo de jarabe de maíz de alta fructosa, azúcar, alimentos altos en grasa, carbohidratos refinados y alimentos procesados.

Echemos un vistazo a cómo los impactos ingesta de calorías en los niveles de leptina. Personas que hacen dieta tratan de perder peso al reducir drásticamente su consumo de calorías. Reducir las calorías en sí mismo no es un problema. Se prolonga la restricción de calorías que no es sostenible, ya que hace que los niveles de leptina a caer. Los bajos niveles de leptina tener un impacto negativo en la homeostasis energética y ciertas hormonas. A medida que el cuerpo entra en modo de hambre, los bajos niveles de leptina señal al cerebro que el cuerpo necesita alimentarse. El gasto energético se reduce para compensar la falta de ingesta de alimentos, reduciendo así el metabolismo. Esto crea un ambiente hormonal propicio para el almacenamiento de grasa. Por ejemplo, las hormonas tiroideas otoño, mientras que aumento de cortisol y las hormonas grelina. El efecto combinado de estos cambios hormonales son más bajos metabolismo y aumento del apetito y el almacenamiento de grasa.

Así que, ¿cómo mantener altos niveles de leptina y perder peso al mismo tiempo?

Coma alimentos integrales, naturales que consisten en verduras, frutas, grasas saludables y proteínas magras. Evite los alimentos que causan la resistencia a la leptina (como se mencionó anteriormente).

Nunca reducir su consumo de calorías en exceso y durante mucho tiempo. En su lugar, considere la posibilidad de ciclismo de calorías mediante el cual a mantener un metabolismo alto, mientras que en un déficit de calorías. Usted ciclo de calorías por estar en un déficit de 3 días y luego aumentar su ingesta de calorías a nivel de mantenimiento durante 1 día. Repita este ciclo hasta que haya perdido bastante grasa. ciclismo de calorías es eficaz para quemar grasa sin sabotear su metabolismo.

El ejercicio regular ayuda a mejorar su metabolismo y quemar grasa. Siga un programa de entrenamiento que incluye la resistencia y entrenamiento cardiovascular. Una combinación de una alimentación sana y hacer ejercicio constante es la clave para controlar sus niveles de leptina y la pérdida de peso.