La importancia del IMC en la pérdida de peso efectiva

Índice de Masa Corporal o IMC es una medida estándar del peso corporal de una persona relacionados con su estatura y peso. Es comúnmente usado como una herramienta para determinar su peso corporal adecuado, en proporción a su altura. Esto se utiliza en la mayoría de los centros de salud y algunos programas de pérdida de peso o el ejercicio como una forma de saber si una persona está bajo peso, sobrepeso u obesidad.

Con una calculadora de IMC, el peso corporal se divide por el cuadrado de la estatura de una persona, y cuando el resultado no está incluida en la escala normal, puede indicar exceso de grasa corporal de sobrepeso u obesidad, o un trastorno de la alimentación o la malnutrición para el bajo peso. La Organización Mundial de la Salud de la OMS, considera que un IMC inferior a 18,5 como peso inferior al normal, mientras que un IMC es superior a 25 es sobrepeso y mayor de 30, obesidad.

Cuando es utilizado por los adultos, los valores de índice de masa corporal se consideran sólo como estándar para la medición de peso y no proporcionan una evaluación médica absoluta. Pero cualquier persona que se considera con sobrepeso u obesidad por la norma aún se encuentran en un mayor riesgo de problemas de salud como diabetes, presión arterial alta, o enfermedades que pueden ser atribuidos a exceso de grasa y un estilo de vida poco saludables. Mientras que los que se encuentran en bajo peso pueden tener hábitos alimenticios poco saludables y que sufren de trastornos como la anorexia nerviosa.

Dado que el índice de masa corporal no incluye el peso muscular, densidad ósea, o la masa corporal magra como parte de los valores de peso corporal, el gobierno federal creó una nueva directriz para definir la medición de peso no saludables o anormales utilizando la misma herramienta. Un hombre con un rango de IMC de 25 o superior y una cintura de más de 40 pulgadas se considera sobrepeso u obesidad incluso. Del mismo modo, la medición de peso corporal cae en la misma categoría que una mujer que se registre el mismo intervalo del peso corporal y con un tamaño de cintura de 35 pulgadas o más. Esto significa que cuanto mayor es el resultado de la IMC y el más amplio sea el tamaño de la cintura de una persona y cuanto mayor es la indicación de exceso de grasa y el riesgo de enfermedades cardíacas y otras enfermedades de grasa y colesterol disparo.

En un programa de pérdida de peso, uno estaría mejor sabiendo que su índice de masa corporal utilizando los valores de índice de masa corporal antes de comenzar con el programa. El uso de esta herramienta de medición también ayuda a definir claramente el tipo de programa de pérdida de peso se puede tener como una forma de medida se ajuste a sus necesidades. Esto significa que un programa de pérdida de peso puede ser refinado para indicar la cantidad de peso que una persona quiere perder basado en una escala de tiempo determinado. Para dos personas que pueden tener un resultado similar índice de masa corporal, su elección de un programa de pérdida de peso puede ser diferente de la otra como estilo de vida también puede ser factor in Esto es cuando cada uno puede elegir tener un programa de pérdida de peso específica y se ajusta- hecha individualmente para cada uno de ellos.

índice de masa corporal es una buena herramienta que puede ser utilizado a través de un programa de pérdida de peso a ser siempre conscientes y motivados para perder la grasa no deseada. Muchos atletas y la gente común usarlo para hacer un seguimiento de su peso corporal de vez en cuando. Para poder hacer esto, se puede utilizar una calculadora del IMC, que es muy fácil de usar.